facebook comscore
Tratado de aguas

Tratado de aguas "uno de los grandes logros de la diplomacia mexicana que no debemos poner en riesgo": Mercelo Ebrard

Nación jueves 22 de octubre de 2020 - 08:41

Luego de que México llegara a un acuerdo de aguas con Estados Unidos, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la entrega del agua al estado norteamericano, pudo ser una “tentación electoral” y "uno de los grandes logros de la diplomacia mexicana que no debemos poner en riesgo".

Explicó que “las decisiones que tomaron (en 1929), han permitido el suministro sin riesgo de escasez de agua para nuestras ciudades y eso es lo que tenemos tener siempre en mente. Puede ser una buena idea, una tentación electoral. Pero de qué sirve si ponemos en entredicho el futuro de todo el norte del país”.

Durante la conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, el canciller resaltó que el Tratado de Aguas de 1929 a 1944 es considerado “uno de los grandes logros de la diplomacia mexicana que no debemos poner en riesgo”.

Agregó que "no estamos pensando en esta administración, sino como aquellos mexicanos de 1929 a 1944, para que en la frontera nadie se quede sin agua”.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -