facebook comscore
Tren Interurbano: desplome de lanzadora de dovelas

Tren Interurbano: desplome de lanzadora de dovelas

Nación miércoles 17 de abril de 2024 -

Durante la madrugada del miércoles 17 de abril de 2024, la construcción del Tren Interurbano en Ciudad de México sufrió un accidente. Esto cuando una lanzadora de dovelas con 200 metros de alto y un peso de 800 toneladas se desplomó en la Presa Tacubaya, alcaldía Álvaro Obregón en CDMX.

Según algunos medios, aproximadamente a las 3:00 hrs, personas cercanas a la zona escucharon un estruendo proveniente de la obra, al acercarse se dieron cuanta que el sonido se originó por el desplome de una gran estructura metálica conocida como lanzadora de dovelas. Esta es un brazo de grúa, la cual se emplea para colocar piezas en las grandes construcciones.

Respecto a esto, el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Esteva, explicó, la causa del desplome se debió a que la lanzadora de dovelas no estaba bien fijada y como consecuencia se cayó. No obstante, aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para saber la causa concreta del desplome. No se reportan heridos por el incidente y tampoco daños colaterales.

En redes sociales circulan videos del momento del incidente, en donde algunos usuarios se quejan por lo ocurrido. Cabe destacar, pese al accidente no se reporta dificultades con el tránsito de la zona, pues autoridades trabajan para retirar la estructura.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inaplazable renovación de escuelas en SLP Nación
2024-05-21 - 19:38
Conmemora SEP el Día del Politécnico Nación
2024-05-21 - 14:18
+ -