facebook comscore
Tren Maya también significa la recuperación de antiguas ciudades mayas

Tren Maya también significa la recuperación de antiguas ciudades mayas

Nación miércoles 28 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Tren Maya significa la recuperación de vestigios de comunidades mayas, que ahora podrán ser mostradas.

En su conferencia mañanera señaló que ese transporte también resaltará la grandeza cultural de México.

Y es por ello que cientos de arqueólogos trabajan en la zona donde se va construyendo el tren para recuperar todos los sitios arqueológicos abandonados y que ahora se recuperarán.

Al iniciar la conferencia mañanera de este jueves López Obrador habló sobre este transporte y la recuperación de vestigios.

"Vamos a dar conocer lo que se está haciendo para el rescate de zonas arqueológicas en toda la ruta del Tren Maya, porque además de ser un medio de transporte, de desarrollo para el sureste que ha permanecido como región rezagada, abandonadas, la construcción del Tren Maya significa también la recuperación de las antiguas ciudades mayas".

Así que a través de recorridos del tren Maya Se podrá conocer todas comunidades abandonadas y sus vestigios mayas.

“Se está trabajando en descubrimientos, en rehabilitación de sitios arqueológicos abandonados, incluso hay cientos de arqueólogos como no se había visto trabajando, recuperando toda nuestra riqueza artística, cultural del mundo maya. Y se va a mostrar eso, de como el Tren al mismo tiempo, va a significar resaltar aún más la grandeza cultura de México en esta región”, comentó.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -