facebook comscore
Tres hombres blancos condenados en EEUU por crímenes de odio por asesinato de corredor negro

Tres hombres blancos condenados en EEUU por crímenes de odio por asesinato de corredor negro

Global martes 22 de febrero de 2022 -


Tres hombres blancos, declarados culpables por el asesinato de un corredor afrodescendiente en Georgia hace dos años, fueron este martes también condenados por delitos de odio, según informaron medios locales.

Travis McMichael, su padre Gregory McMichael y su vecino William Bryan fueron condenados de haber violado los derechos civiles de Ahmaud Arbery, un hombre negro de 25 años.

Los tres cumplen cadena perpetua por el asesinato tras ser condenados en un juicio estatal en noviembre por la muerte violenta de Arbery mientras trotaba en la vía pública en ese estado sureño en febrero de 2020.

Durante el juicio por los delitos de odio, los fiscales federales relataron que los asesinos gritaron insultos racistas, así como un historial de racismo de los condenados.

Los padres de Arbery, Marcus Arbery y Wanda Cooper-Jones, celebraron el veredicto.

"Obtuvimos justicia para Ahmaud", dijo Marcus Arbery a los periodistas.

De su lado, Cooper-Jones, señaló: "Obtuvimos una victoria hoy, pero hay tantas familias que no obtienen victorias". "Yo, como mamá, nunca sanaré" las heridas de la pérdida, agregó.

En una conferencia de prensa en Washington, el fiscal general Merrick Garland sostuvo que el Departamento de Justicia "utilizará todos los recursos a su disposición para enfrentar los actos ilegales de odio y responsabilizar a quienes los perpetren".

Travis McMichael, de 36 años, y Gregory McMichael, de 66, cumplen sentencias de cadena perpetua sin libertad condicional. De su lado, Bryan, de 52 años, recibió cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional al tener un papel menos directo en el asesinato y cooperar con los investigadores.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -