facebook comscore
Tres muertos debido a un choque de trenes en República Checa

Tres muertos debido a un choque de trenes en República Checa

Global miércoles 04 de agosto de 2021 -


Tres personas murieron y decenas más resultaron heridas el miércoles al chocar dos trenes, uno alemán y uno regional checo, en el pueblo de Milavce, en el oeste de la República Checa, anunció Sprava Zeleznic, la sociedad responsable de la red ferroviaria.

"Lamentablemente, según las informaciones actuales, una colisión ferroviaria (...) deja tres muertos y decenas de heridos", indicó la sociedad en un tuit.

Según los equipos de rescate, entre las víctimas figuran los conductores de los dos trenes, los así como una pasajera, todos checos.

Según la compañía ferroviaria "todos los pasajeros son evacuados de los trenes. Después de la investigación del accidente por parte de la Inspección de ferrocarriles, comenzarán los trabajos de limpieza de escombros. Planeamos reanudar las operaciones mañana por la mañana".

"En esta etapa, confirmamos que el accidente de tren mató a tres personas. Ya no estamos buscando pasajeros", indicó a su vez la policía checa.

Más temprano, María Svobodova, portavoz de los equipos de rescate en la región de Plzen anunció que 31 personas cuyas vidas no corrían peligro estaban siendo atendidas y que siete se encontraban en estado crítico.

Según los medios locales, entre los heridos se encuentran extranjeros que viajaban a bordo del tren alemán.

Según imágenes difundidas por la televisión checa CT24, una parte de la locomotora del tren alemán está completamente destruida.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Concluye 76 Asamblea General de la ONU Global
2021-09-27 - 19:51
+ -