facebook
Tres muertos, entre ellos un policía, deja explosión de coche bomba en Colombia

Tres muertos, entre ellos un policía, deja explosión de coche bomba en Colombia

Global lunes 24 de junio de 2024 -

AFP

Tres muertos, entre ellos un policía, y al menos ocho heridos, dejó el estallido de un cochebomba el viernes en una zona del suroeste de Colombia donde opera un grupo de la disidencia de las FARC denominado Estado Mayor Central (EMC), informaron las autoridades.

"Se activó una carga explosiva ubicada en un vehículo particular, lo que causó la muerte del policía Santiago Moreno Ríos junto con una comerciante y un hombre", señaló el Ministerio de Defensa a través de su cuenta en la red social X.

Agregó que la explosión causó heridas a otros dos agentes y seis civiles.

La gobernación del departamento de Nariño (suroeste colombiano), donde se produjo el hecho, reportó a su vez tres fallecidos y nueve heridos.

El viernes también se dio un ataque de rebeldes en el departamento del César (Caribe), que dejó un policía muerto y otro herido.

El presidente Gustavo Petro, quien asumió en agosto de 2022, se solidarizó con las familias de las víctimas de ambos atentados y dijo que "a quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley".

Los ataques se producen a pocas horas de que delegados del gobierno colombiano comiencen a negociar el lunes en Caracas con representantes de la disidencia de las FARC conocida como Segunda Marquetalia, otra facción que, como el EMC, desertó del acuerdo de paz con la guerrilla suscrito en 2016.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -