facebook comscore
Tres muertos, incluidos dos bomberos, en derrumbe de edificio en La Habana

Tres muertos, incluidos dos bomberos, en derrumbe de edificio en La Habana

Global miércoles 04 de octubre de 2023 -

Tres personas, entre ellas dos bomberos, murieron tras el derrumbe de un edificio de apartamentos donde vivían unas 50 personas en La Habana, anunciaron las autoridades cubanas.

Los bomberos, una mujer de 40 años y un hombre de 23, fallecieron cuando acudieron al inmueble para asegurar el lugar después de un primer desplome parcial, informó en un comunicado el Ministerio del Interior (Minint).

Los equipos de rescate llegaron al lugar, en La Habana Vieja, alrededor de las 23H00 locales del martes (03H00 GMT del miércoles).

Los dos bomberos entraron al edificio de dos pisos, del que solo quedó la fachada, y murieron al derrumbarse otra sección. Sus cuerpos fueron recuperados de entre los escombros mientras los rescatistas continuaban la búsqueda, añadió el Minint.

El ministerio confirmó la muerte de una tercera persona, un vecino del edificio de 79 años que había sido reportado como desaparecido durante toda la jornada.

Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, pero sus vidas no corren peligro, añadió el Minint.

Cinco camiones y una grúa fueron enviados al lugar, constató un periodista de la AFP.

En el edificio vivía un total de 55 personas, según Arnelis de la Candelaria Hernández, funcionaria de la Dirección de Vivienda de La Habana Vieja. "Es un edificio viejo, pero no está apuntalado. Esto nos sorprendió", comentó.

Debido a la falta de mantenimiento, los edificios se derrumban periódicamente en algunos barrios antiguos de la capital cubana. Estos desplomes son más numerosos durante la temporada de lluvias y huracanes, de junio a noviembre.

La capital cubana ha experimentado fuertes lluvias en los últimos días.

Según las últimas cifras oficiales disponibles, el 37% de los 3,9 millones de viviendas del país se encontraban en malas o muy malas condiciones a finales de 2020.

Ese año, la caída de un balcón de un edificio del casco antiguo provocó la muerte de tres niñas, en un hecho que conmovió al país.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -