Guanajuato, uno de los estados más afectados por la violencia del crimen organizado, recibió la visita de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Trevilla Trejo y Omar García Harfuch, quienes encabezaron una gira de trabajo para supervisar y evaluar la estrategia de seguridad en la entidad.
De acuerdo con la SSPC, esta es la segunda supervisión del despliegue de seguridad en Guanajuato, una acción instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum como parte de su compromiso para recuperar la paz en regiones críticas del país.
Según el informe oficial, desde el mes de marzo, gracias a las acciones coordinadas entre la Sedena, la SSPC, la Marina-Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), los homicidios dolosos en el estado han registrado una reducción superior al 40%.
Además, las autoridades reportan que en lo que va de la actual administración se han logrado más de 2 mil detenciones relacionadas con actividades delictivas en la región.
Imagen. Especial