El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) validó el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo del estado. Confirmó la constancia de mayoría a favor del morenista, obtenida el pasado 6 de junio.
Los magistrados del TEEM resolvieron rechazar las impugnaciones promovidas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) quienes solicitaron la nulidad de la elección a gobernador de Michoacán del pasado 6 de junio bajo la acusación de una “narcoelección“.
"El Tribunal Electoral de Michoacán reafirmó que nuestro triunfo es legítimo. Ésta es una victoria electoral de las y los michoacanos. El 1 de octubre inicia la transformación", indicó Ramírez Bedolla luego de concluir la revisión final de las impugnaciones de la coalición PAN-PRI-PRD, después de las 22:30 horas del 9 de agosto.
Al concluir el proceso de resolución de casillas impugnadas, la coalición de Morena y Partido del Trabajo (PT) mantuvo el mayor número de votos con una ventaja de 2.7 por ciento sobre la alianza PRD, PAN y PRI.
Por lo anterior, los resultados finales fueron 723 mil 293 votos para Alfredo Ramírez Bedolla y 675 mil 267 para Carlos Herrera Tello.
La Constitución de Michoacán establece que el relevo gubernamental del estado se debe llevar a cabo el 1 de octubre.
Imagen: Cuartoscuro