facebook
Tribunal Electoral rechaza haber negado audiencia a Xóchitl Gálvez

Tribunal Electoral rechaza haber negado audiencia a Xóchitl Gálvez

Nación jueves 25 de abril de 2024 -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aclaró que no negó tener una audiencia a la candidata de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez por el tema de las mañaneras en el proceso electoral, como señaló su equipo este miércoles; sino que nunca recibieron la confirmación por parte de la candidata.

El TEPJF detalló que el martes 23 de abril, a las 13:09 horas, recibieron por correo electrónico una solicitud de audiencia por la parte del equipo de la candidata, sobre las impugnaciones relativas a la transmisión de la mañanera.

A las 13:53 horas de ese mismo día se respondió que estaba en consideración dicha solicitud de audiencia.

Y más tarde, a las 15:24 horas, se envió propuesta de audiencia para realizarla a través de la plataforma Zoom con los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y la magistrada presidenta, Mónica Soto Fregoso, el miércoles 24 de abril a las 10:00 horas.

Esta respuesta se hizo a través de correo electrónico y llamada telefónica.

Lo anterior, debido a que el asunto estaba agendado para este miércoles en la sesión de mediodía, por lo que se buscaba desahogar la audiencia antes. También, se proporcionó al solicitante los números telefónicos de este Tribunal para llevar a cabo el encuentro.

Sin embargo, puntualizó que "no se recibió confirmación alguna de la propuesta realizada para el desahogo de la audiencia, ni llamada telefónica a este respecto".

"Este Tribunal reitera que en ningún momento se ha negado el derecho de audiencia del que gozan las partes involucradas en este u otros asuntos, al tiempo que refrenda su plena disposición por mantener el diálogo con todos los actores políticos y sociales que deseen establecer contacto con esta autoridad judicial", sostuvo el TEPJF.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -