facebook comscore
Tribunal Electoral revoca expulsión de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez del PRI

Tribunal Electoral revoca expulsión de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez del PRI

Ciudades jueves 23 de diciembre de 2021 -

El Tribunal Electoral de Ciudad México (TECDMX) revocó la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI con la que expulsaron a Nallely Gutiérrez y al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, por lo que seguirán como priistas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario celebró que quedaran “a salvo” sus derechos partidistas, pese a las “trampas” que habría cometido Alejandro Moreno al interior del Comité Ejecutivo del tricolor con el fin de dejarlos fuera de las decisiones políticas y de organización.

El resultado a su favor, establecido en el dictamen TECDMX-JLDC-132/2021, quedó en evidencia que tras su expulsión hubo actos de arbitrariedad, de persecución política y violencia política en razón de género.

“Hoy el Tribunal ha decidido revocar la resolución con la que injustamente @alitomorenoc me expulsó del @PRI_Nacional. Queda evidencia la arbitrariedad, la persecución política y violencia política en razón de género que he sufrido. Mis derechos partidarios prevalecen”, redactó.


En otro mensaje, Nallely Gutiérrez también destacó que el Tribunal decidido revocar la resolución con la que “injustamente” aplicó el dirigente nacional.

“Queda evidenciada la arbitrariedad, la persecución política y violencia política en razón de género que he sufrido. Mis derechos partidarios prevalecen. #Justicia”, añadió.


La expulsión de ambos personajes se dio luego de que el 29 de junio, días después de que se realizara la jornada electoral del pasado 6 del mismo mes, un grupo de militantes priistas tomaran las instalaciones nacionales del partido, los cuales estuvieron encabezados por Ruiz y Gutiérrez.

De acuerdo con la información que compartieron en su momento, la manifestación se realizó con el fin de pedir la renuncia de Alejandro Moreno, luego de los “malos resultados” electorales que obtuvo el tricolor en todo el territorio nacional.

La situación escaló de nivel cuando un grupo de hombres, armados con palos e incluso pistolas, atacaron a los militantes que protestaban, lo que dejó una persona herida de bala y otras más fuertemente golpeadas.

Ante tales hechos, pese a ser culpado como el autor intelectual del encuentro violento, el presidente del PRI condenó lo ocurrido y exigió la acción inmediata de las autoridades judiciales de la Ciudad de México, pero no hubo personas detenidas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -