facebook comscore
Tribunal Electoral tendrá Máster Class en DDHH con Luigi Ferrajoli

Tribunal Electoral tendrá Máster Class en DDHH con Luigi Ferrajoli

Nación miércoles 04 de mayo de 2022 -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de su Escuela Judicial Electoral y en colaboración con la Universidad Pisa, iniciará la edición 2022 de su Máster en Derechos Humanos, que tendrá lugar del 4 de mayo al 10 de junio.

El objetivo primordial es dotar a las y los integrantes de este órgano jurisdiccional de herramientas que fortalezcan su profesionalización y con ello alcanzar las metas establecidas por la Presidencia de este Tribunal.

Este programa contará con la participación de importantes juristas, especialistas en el ámbito de los derechos humanos a nivel mundial, destacando al Dr. Luigi Ferrajoli, Roberto Romboli, importantes exponentes de la teoría constitucional moderna; así como Elena Bindi y Ana María Carmona. Asimismo, destacan las participaciones de Miguel Revenga Sánchez, Abraham Barrero Ortega, Irene Spigno, Luca Mezetti, Sabrina Ragone, Lucio Pegoraro, Itziar Gómez Fernández, Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Andrea Pisaneschi, Simone Marianai, Gianluca Famiglietti, Miguel Presn, Francisco Díaz Revorio y Guillaime Tusseau, por mencionar algunos.

El programa académico, dirigido a la formación teórica y práctica del personal judicial del TEPJF, también podrá ser visto a través de sus plataformas de YouTube y Facebook, con lo cual se abre la posibilidad a que cualquier persona fuera del ámbito judicial pueda acceder a ver estos programas, es decir, es abierto a toda la ciudadanía.

Dentro de este ciclo se contará con mesas redondas y diversas sesiones, que abordarán la justicia constitucional vista desde diferentes perspectivas y su relación con la protección de los derechos fundamentales y la ampliación de estos en todos los ámbitos cotidianos.

Destacan sesiones como: El nexo entre justicia constitucional y constitucionalismo. Las decisiones del juez constitucional y el principio democrático; Nuevas tecnologías y métodos de votación; Homosexualidad, matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo; Juicios electorales en Europa, y Las vías de acceso a la justicia constitucional, la experiencia europea y las hipótesis de reforma, también en consideración de las experiencias de América Latina.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -