facebook comscore
Tribunal absuelve a Carlos Lomelí de conductas irregulares; va por alcaldía en Jalisco

Tribunal absuelve a Carlos Lomelí de conductas irregulares; va por alcaldía en Jalisco

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 12:33

El ex delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, fue absuelto de conductas irregulares como cohecho, conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias, que formaban parte de una serie de investigaciones iniciadas desde 2019 por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“El 05 de noviembre del año en curso fui notificado por la Treceava Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidad Administrativa que no se acreditó ninguna de las faltas por las que me señalaron, fallaron aquellos perversos que me quieren quitar del camino”, sentenció.

En conferencia de prensa, el morenista precisó que detrás de los señalamientos que comenzaron con una publicación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) se encontraban fuerzas interesadas en sacarlo de la arena política, entre ellos, personajes como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. “Hay miedo de que la 4T gobierne en su estado”.

“Emprendieron una campaña desde los sótanos del poder, como ellos mismos dicen, de desprestigio, con mentiras, como siempre lo resuelven esas empresas de comunicación que atienden a sus candidatos, a sus funcionarios, y al partido que gobierna en Jalisco pero con el dinero de los jaliscienses. Y así lograron que la Secretaría de la Función Pública, con apenas 3 días después de iniciar esta campaña, abriera 11 investigaciones en mi contra”, detalló.

Sin embargo, Lomelí Bolaños recordó que se separó de su cargo como delegado federal en la entidad “con la conciencia limpia” y con la voluntad de que las indagaciones se desarrollaran con imparcialidad. Aunado a ello, puntualizó que actualmente no tiene participación alguna en las empresas que se desarrollaron al interior de su familia, además de que no le han vendido al gobierno federal ni a los de los estados.

Tras explicar que aún con ello se mantuvo cerca de los jaliscienses al recorrer el estado, resaltó que lo único que ha buscado es que se restituya su prestigio, honorabilidad y buena reputación, al tiempo de añadir que procederá legalmente contra las personas que lo acusaron sin fundamento.

Por otra parte, anunció que buscará contender por la alcaldía de Guadalajara o Zapopan por Morena en las elecciones de junio de 2021.

“Jalisco, estoy de frente, estoy limpio, estoy digno, porque juntos haremos la Cuarta Transformación”, finalizó.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -