facebook comscore
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales

Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales

Deportes lunes 22 de abril de 2024 -

El ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales tendrá que ir a juicio por el beso forzado que dio a la jugadora Jenni Hermoso, informó este lunes un tribunal tras rechazar un recurso del antiguo patrón del fútbol español.

La Audiencia Nacional consideró "que los hechos que se describen en el auto" que en enero propuso juzgar a Rubiales, y que este último recurrió, muestran "indicios que encajan en la descripción típica de un delito contra la libertad sexual y otro de coacciones", señaló un comunicado de esa jurisdicción madrileña.

La corte no ha fijado todavía la fecha en la que Rubiales se sentará en el banquillo.

El 20 de agosto, Rubiales besó en los labios a la número 10 española Jenni Hermoso ante las cámaras de todo el mundo, pocos minutos después del triunfo de la "Roja" en Sídney durante la final de la Copa del Mundo femenina.

Su gesto provocó una ola de indignación en España y en el extranjero, lo que obligó a Rubiales a dimitir al mes siguiente.

La Fiscalía anunció en marzo que solicitó contra Rubiales una pena de 2,5 años de cárcel, por el delito de agresión sexual, por el beso en sí, y por coacciones, por haber presionado a la deportista para que "justificara y aprobara el beso que contra su voluntad" había recibido, según el escrito del Ministerio Fiscal.

La acusación también pidió 2 años de libertad vigilada una vez cumpla la pena de cárcel, prohibición de comunicarse o acercarse a Hermoso durante 4 años e indemnizar a la jugadora con 50.000 euros (54.000 dólares).

Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.

Los recursos del exseleccionador femenino Jorge Vilda y dos ex dirigentes de la Federación también fueron rechazados y serán juzgados por igual, acusados de coacciones contra Hermoso.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Hansi Flick, nuevo DT del Barcelona Deportes
2024-05-29 - 14:55
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -