facebook comscore
Tribunal de EEUU examinará si príncipe Harry obtuvo su visa regularmente

Tribunal de EEUU examinará si príncipe Harry obtuvo su visa regularmente

Global martes 06 de junio de 2023 -

Un tribunal en Estados Unidos investigará si el príncipe Harry de Inglaterra, obtuvo de forma irregular su visa para entrar a dicho país.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer el presunto consumo de sustancias nocivas para la salud por parte del hijo del rey Carlos III, en su libro “Spare”, pues se generaron dudas sobre el trámite.

Será un tribunal de Washington, el que evaluará el martes, una demanda que interpuso la Fundación Heritage, de acuerdo con la agencia EFE.

Se trata de un laboratorio de ideas de ideología conservadora, que presentó la denuncia contra el Departamento de Seguridad Nacional de EU (DHS), para obtener información que se relaciones con el proceso de aprobación de la visa del nieto de la fallecida reina Isabel II.

La Fundación Heritage argumentó en el documento, al que tuvo acceso la cadena CBS, que la ley en Estados Unidos “suele considerar a una persona inadmisible para su entrada” en dicha nación, en caso de que haya pruebas de que haya consumido drogas anteriormente.

"La amplia cobertura de los medios ha puesto de relieve la cuestión de si el DHS admitió de forma adecuada al duque de Sussex en vista del hecho de que ha admitido públicamente cometer delitos de drogas tanto en EU como en el extranjero", sostuvo.

Además, la demanda busca que el historial de inmigración del príncipe Harry se haga público, debido al “enorme interés” del caso.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -