facebook comscore
Tribunal de EU ratifica sentencia contra parientes de Maduro

Tribunal de EU ratifica sentencia contra parientes de Maduro

Global jueves 09 de abril de 2020 - 12:59

Un tribunal de Nueva York ratificó que los sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, deberán cumplir su condena de 18 años por narcotráfico.

Según confirmaron este jueves TVV Noticias y Miami Diario, la condena impuesta por el juez Paul Crotty contra Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, por intentar ingresar 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense, se ratificó.

La pena fue impuesta en diciembre de 2017, en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan. Los sobrinos apelaron la sentencia sin embargo el tribunal correspondiente confirmó la misma, según documentos difundidos esta semana.

Los relacionados con Maduro, fueron arrestados en Haití el 10 de noviembre de 2015 por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y extraditados a territorio estadounidense, a Florida.

Tras operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras, la DEA los capturó con pasaportes diplomáticos. Supuestamente el sitio Caraota Digital, el negocio de los sobrinos Flores tenía la intención de mantener el control de la familia Maduro Flores en las elecciones parlamentarias de 2015.

Hasta el momento no se sabe si esto tiene relación con investigación revelada el 26 de marzo por Estados Unidos contra el Presidente venezolano por tráfico de drogas e incluso ofrecer 15 millones de dólares por información que permitiera su captura.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -