facebook comscore
Tribunal de Justicia Administrativa, una institución de vanguardia: Yasmín Esquivel Mossa

Tribunal de Justicia Administrativa, una institución de vanguardia: Yasmín Esquivel Mossa

Ciudades miércoles 07 de julio de 2021 -

En el marco de la conmemoración del 50 Aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, la presidenta del organismo, doctora Yasmín Esquivel Mossa, recordó que fue el primero en el ámbito local de nuestro país y que desde su fundación se perfiló como una institución de vanguardia y hoy es modelo a seguir.

En un repaso por los 50 años del Tribunal, la ministra reconoció la convicción y el trabajo sin pausa de cada uno de sus integrantes, desde quienes fueron sus fundadores y los que han continuado su labor con la misma convicción y valor, para la edificación de la institución, teniendo como guía el bienestar de las y los ciudadanos de la capital del país.

Así también, señaló que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, a lo largo de 50 años de vida, ha sido un instrumento que coadyuva en la gobernanza de la ciudad; cauce que permite un entendimiento legal acorde entre la administración pública y los particulares, y un mecanismo idóneo en donde la autonomía e independencia, son piezas claves en la construcción del estado de Derecho.

En el aniversario estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el magistrado Rafael Guerra Álvarez y el magistrado Jesús Anlén Alemán.

Imagen: @TecdmxP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -