facebook comscore
Tribunal federal revoca sentencia de 40 años de prisión a Daniel Arizmendi

Tribunal federal revoca sentencia de 40 años de prisión a Daniel Arizmendi

Nación miércoles 21 de septiembre de 2022 -

Un Tribunal Federal revocó la sentencia de 40 años de prisión en contra de Daniel Arizmendi López, conocido como “El Mochaorejas”, y a su hermano Aureliano.

En ese sentido, el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal también ordenó a un Juez de Distrito reponer el procedimiento hasta la diligencia previa al auto de cierre de instrucción.

Por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación para determinar si los hermanos Arizmendi López y los implicados Daniel Vanegas Martínez, Francisco Javier Pérez Aguilar y Dulce Paz Vanegas Martínez, fueron víctimas de tortura por parte de las autoridades.

Lo anterior por orden del magistrado Manuel Bárcena Villanueva, titular del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, quien abrió la posibilidad de otra línea de investigación por caso de la FGR.

La investigación por tortura se da luego de que hace un mes, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó un amparo para el efecto de que se dejara sin efecto la sentencia solo contra los hermanos Daniel y Aureliano.

Dicha sentencia de amparo también ordenaba reponer el procedimiento de ambos secuestradores y la investigación por presunta tortura de parte de las autoridades.

De acuerdo con los hechos, “El Mochaorejas” y su hermano Aureliano Arizmendi López fueron detenidos en el antiguo Distrito Federal por la responsabilidad de cinco secuestros ocurridos entre 1996 y 1997.


Con información de agencias
Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -