facebook comscore
Tribunal ratifica inhabilitación de Evo Morales como candidato

Tribunal ratifica inhabilitación de Evo Morales como candidato

Global viernes 13 de marzo de 2020 -

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Bolivia ratificó este viernes la inhabilitación de la postulación del expresidente boliviano Evo Morales, quien aspiraba a conseguir un escaño en el senado durante los comicios generales del próximo 3 de mayo.

Según detalló el presidente del TSE, Salvador Romero, la decisión de la autoridad electoral es inapelable, a pesar de las declaraciones de Morales sobre que presentaría su caso ante organismos internacionales.

La inhabilitación de Morales como candidato a primer senador por Cochabamba, región céntrica de Bolivia, se suma a la del excanciller, Diego Pary, quien buscaba representar a la ciudad de Potosí en la cámara alta y cuya inhabilitación también fue ratificada este viernes.

Evo Morales y Diego Pary formaron parte de la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional en representación del Movimiento al Socialismo (MAS).

Romero comentó a medios de comunicación que Diego Pary presentó un recurso extraordinario de revisión ante el TSE. No obstante, su solicitud fue desestimada por la Sala Plena del órgano electoral el jueves.

Romero también ratificó que las elecciones generales del próximo 3 de mayo se llevarán a cabo sin ningún contratiempo y como está planificado.

“El TSE está trabajando con el objetivo puesto en la organización de una elección limpia y transparente el domingo 3 de mayo y hoy estamos a 50 días del proceso electoral y ninguna actividad se encuentra desfasada”, afirmó Romero.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -