facebook comscore
Tribunal revoca auto de formal prisión contra José Luis Abarca

Tribunal revoca auto de formal prisión contra José Luis Abarca

Nación martes 08 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Un Tribunal Federal concedió un amparo a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, Guerrero, para revocar el auto de formal prisión en su contra, acusado por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero esto no significa que saldrá de prisión.

De acuerdo con el juez Séptimo de Distrito, este otorgó un amparo, donde ordena al juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, anunciar un nuevo plazo para tomar la nueva declaración de Abarca.

El amparo también ordena revelar los nombre de los testigos que declararon en contra de Abarca, como es el caso de “Mateo” (Sergio Villareal Barragán, alias “El Grande”) y “X” (Eynar Rodrigo Lozano Mendoza).

Una vez tomada la nueva declaración del expresidente municipal, se le deberá volver a informar los delitos conductas y omisiones por las que la Fiscalía General de la República (FGR) procedió legalmente en su contra y decirle sus derechos.

Abarca está señalado por su probable participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y permanecerá recluido en el penal del Altiplano.

El amparo fue concedido por el Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal del Estado de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -