facebook comscore
Trifulca entre simpatizantes de MC y Morena previo a debate en Tlaquepaque, Jalisco

Trifulca entre simpatizantes de MC y Morena previo a debate en Tlaquepaque, Jalisco

Nación domingo 14 de abril de 2024 -


Momentos de tensión y violencia se vivieron antes del inicio del debate entre candidatos a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, cuando simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrentaron a golpes en las inmediaciones de una estación local de televisión.

El incidente tuvo lugar en la avenida Naciones Unidas y Dante Alighieri, donde se llevaría a cabo el debate entre Citlali Amaya de Movimiento Ciudadano, Efrain Cortés de la coalición PAN, PRI y PRD, y Laura Imelda Pérez de Morena.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo los simpatizantes de ambos partidos políticos expresaban su apoyo a los abanderados cuando la situación escaló rápidamente hacia la violencia física, con golpes, empujones y el uso de objetos contundentes como palos, botellas y piedras.

La confrontación resultó en al menos cinco personas heridas, una de ellas gravemente, según reportaron medios locales. Entre los heridos se encontraba una persona que fue pateada con severidad, así como dos con cortaduras en el rostro y en un brazo.

Los políticos de ambos partidos se responsabilizaron mutuamente de iniciar los disturbios. Laura Imelda Pérez, candidata de Morena, acusó a los simpatizantes de MC de recurrir a la violencia y anunció que presentarán denuncias penales por las lesiones causadas.

Por otro lado, Manuel Romo, presidente estatal de Movimiento Ciudadano, condenó los hechos y señaló a los seguidores de Morena como los provocadores de la pelea, destacando que la política debe ser un instrumento civilizado para resolver diferencias.

A pesar del altercado, el debate continuó según lo programado. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones relacionadas con la riña ni si se han presentado cargos por los incidentes.





Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sostiene AMLO llamada telefónica con Biden Nación
2024-04-29 - 14:54
+ -