facebook comscore
Triunfo en el tenis juvenil, gran derrota en la Fórmula 1 y sorpresa en el fútbol nacional

Triunfo en el tenis juvenil, gran derrota en la Fórmula 1 y sorpresa en el fútbol nacional

Deportes jueves 08 de junio de 2023 -

Los aficionados del deporte vivieron el último fin de semana de mayo repleto de adrenalina. Hubo un gran festejo en el ámbito del tenis juvenil, gracias al triunfo de Rodrigo Pacheco Méndez, llanto por el bajo nivel de desempeño de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco y sorpresa por un resultado inesperado en la final de la Liga MX.

La imposibilidad de predecir lo que va a ocurrir en las competencias deportivas de las próximas semanas aumenta el número de apuestas entre amigos. Muchos fanáticos ya están buscando una calculadora de momios para estar listos para el inicio del Torneo Apertura 2023.

Rodrigo Pacheco Méndez se consagró como el número uno del tenis juvenil a nivel mundial


El día sábado Rodrigo Pacheco Méndez ganó el Torneo de Bonfiglio en Milán, Italia. Derrotó al jugador estadounidense Cooper Williams en solo dos sets, con resultados parciales de 6-4 y 7-5.

Gracias a esta victoria, Pacheco Méndez pasó a liderar el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis a partir del lunes 29 de mayo con un total de 2.334,5 puntos. El yucateco es el primer mexicano de la historia en ocupar esa posición.

En su momento, exponentes nacionales del tenis como Óliver Fernández, Agustín Moreno, Luis Enrique Herrera y Eduardo Vélez habían logrado entrar en el top 4 de las clasificaciones. Sin embargo, ninguno de ellos había logrado alcanzar el primer lugar.

Fin de semana trágico para el Checo Pérez


Sergio Checo Pérez se consolidó ganador del Gran Premio de Mónaco en 2022 y los aficionados a la Fórmula 1 especulaban que iba a conservar su título este año. Sin embargo, el sábado 27 de mayo el piloto de Red Bull cometió un gran error durante las clasificaciones que cambió todo el panorama.

Checo Pérez perdió el control de la parte trasera de su vehículo a pocos minutos de comenzar la competencia y chocó contra el muro de seguridad de la pista en la curva 1 del circuito. Rompió la suspensión trasera izquierda del monoplaza y se vio obligado a abandonar la pista.

Debido a este incidente en la clasificación, Checo Pérez tuvo que iniciar la carrera del domingo 28 de mayo en la posición número 20. El condicionamiento de partir desde una posición tan desventajosa y la gran presión que sentía por superar a otros pilotos hicieron que el mexicano realizara malas maniobras durante la competencia.

Algunas de ellas derivaron en colisiones. Chocó contra el Aston Martin de Lance Stroll en la vuelta número 34, rompió su alerón delantero en la vuelta 35 al impactar contra el Haas de Kevin Magnussen, y tuvo un accidente con Geroge Russell en la vuelta 58.

El equipo de Red Bull Racing había establecido que Pérez haría una sola parada en el circuito. Sin embargo, las condiciones climáticas y los múltiples golpes en el vehículo generaron que el piloto mexicano ingresara a boxes en cinco oportunidades.

A pesar de sus esfuerzos, Checo Pérez culminó la carrera en el puesto 16 y no entró a la zona de puntos. Tras el fracaso en Mónaco, peligra la posición del mexicano en el Mundial de Pilotos.

Actualmente, Pérez se ubica segundo con 105 puntos, a 39 puntos de distancia de su compañero Max Verstappen. En las próximas fechas puede perder su lugar frente a Fernando Alonso, ya que solo le lleva 12 puntos.

El piloto de Red Bull asumió su responsabilidad por el resultado en el Gran Premio de Mónaco y pidió disculpas por el error cometido en la carrera clasificatoria. Declaró que es algo que no volverá a pasar y que intentará revertir la situación en Barcelona el próximo fin de semana.

Tigres ganó el Torneo Clausura 2023


Tigres de Monterrey derrotó a Chivas de Guadalajara 3 a 2 en la final del Torneo Clausura 2023 y se coronó campeón de la Liga MX. Este es el octavo título de Primera División del equipo, que ya superó a Pumas y alcanzó a León en número de campeonatos.

A pesar de que Chivas marcó dos goles en el primer tiempo, el equipo no pudo mantener la diferencia en el segundo. Con un penal convertido y un gol de Sebastián Córdova en el minuto 71, llegó el empate.

Finalizaron los 90 minutos reglamentarios y los 4 suplementarios, sin que ningún equipo lograra marcar otro punto. En el primer tiempo extra no hubo novedades, pero en el segundo Guido Pizarro anotó el gol de la victoria para Tigres.

¿Cuándo comienza el Torneo Apertura 2023?


El Torneo Apertura 2023 dará inicio el viernes 30 de junio y culminará el domingo 24 de diciembre. La fecha de finalización se extenderá más allá de lo tradicional porque la competencia se suspenderá entre el 21 de julio y el 19 de agosto para que no se genere una superposición con la Leagues Cup.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -