facebook comscore
Trump acusa del robo de las  elecciones... ¡a Hugo Chávez!

Trump acusa del robo de las elecciones... ¡a Hugo Chávez!

Global viernes 20 de noviembre de 2020 - 00:14

Por Agencias

La campaña de Donald Trump no cesa con los reclamos de amaño en las elecciones presidenciales, en las que Joe Biden ganó, y acaba de surgir una nueva 'teoría' que conecta a Hugo Chávez con el robo que reclaman los republicanos.

La abogada Sidney Powell, quien se unió al equipo de trabajo del abogado de Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, declaró en conferencia de prensa que las elecciones fueron amañadas por 'grandes cantidades de dinero comunista' y que todo tiene su origen en el fallecido presidente venezolano.

"Cada día descubrimos las cantidades masivas de dinero comunista, a través de Venezuela, Cuba y probablemente China, para interferir con nuestras elecciones en los Estados Unidos. El software Dominion para las votaciones, la tecnología Smartmatic y el software que va en puestos de votación con computadoras fueron creados en Venezuela, bajo el pedido de Hugo Chávez, para asegurar que nunca perdería una elección luego de que un referéndum constitucional dio resultados adversos. Tenemos un testigo que nos explicó como funciona todo, su declaración está adjunta a la demanda presentada en Georgia por Lin Wood”, declaró Powell ayer.

Y agregó. “Es una declaración sorprendentemente detallada porque estuvo con Chávez y le dijo cómo funciona, vio operar el sistema para que la elección le favoreciera, siendo el único propósito de crear el software. Y una vez que vio cómo varios estados se cayeron las votaciones el día de las elecciones, supo que lo mismo estaba pasando aquí".

El 4 de noviembre, varios centros de votación, incluyendo puntos en Missouri, Ohio, Texas, Florida, Nueva York, Georgia y Alabama, presentaron problemas para votar. Por ejemplo, en el State Farm Arena de Atlanta, el estadio de los Hawks de la NBA, tuvieron una pausa de 45 minutos por un problema de software.


El Departamento de Seguridad Nacional declaró ese mismo día que estos problemas con las máquinas no se tratan de un ciberataque. "Cuando ves los problemas o caídas tecnológicas, muy rara vez se trata de un ciberataque, basado en lo que hemos visto que sucede", declaró el director del Departamento, Christopher Krebs.

Las compañías Dominion y Smartmatic han negado tener algún vínculo, según The Associated Press, ya que habían sido asociadas por la campaña de Trump, ya que según ellos, ambas empresas formaban parte de la compañía española Indra Sistemas.

Smartmatic fue establecida en la Florida por fundadores venezolanos pero sin aparentes vínculos con el gobierno venezolano, según el OSET Institute, mientras que Dominion es propiedad de una firma establecida en Nueva York, Staple Street Capital.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -