Donald Trump amenazó con imponer aranceles del 25% a México si no frena la entrada de migrantes, en las últimas horas de campaña para unas elecciones muy reñidas contra Kamala Harris que tienen en ascuas al mundo.
"Si sacamos a todos a votar, no habrá nada que puedan hacer", afirmó este lunes el expresidente republicano en un mitin en Carolina del Norte.
El magnate despotricó, como acostumbra a hacer, contra la migración ilegal.
Dijo que, si gana, informará a la presidenta mexicana, la izquierdista Claudia Sheinbaum, que va a imponer "inmediatamente un arancel del 25% a todo lo que envíen a Estados Unidos" si no detienen lo que calificó de "embestida de criminales y drogas" por la frontera.
México "se convirtió en nuestro socio comercial número uno y nos están estafando a diestra y siniestra, es ridículo", opinó. Si el 25% no da resultado "impondré el 50% y si eso no funciona el 75%", advirtió.
El republicano también dará mítines en Míchigan y en Pensilvania, un estado donde su rival, la vicepresidenta Harris concentrará todos sus esfuerzos, cerrando en Filadelfia con invitados especiales como Lady Gaga y Ricky Martin.
Con 19 votos electorales en juego, Pensilvania es el más importante de los siete estados en los que ningún partido tiene el voto asegurado.
Ambos aprovechan las últimas horas para intentar desempatar las encuestas en unos comicios en los que casi 80 millones de personas han votado por anticipado.
Con información de AFP
Imagen: AFP