facebook comscore
Trump amenaza romper relaciones con China

Trump amenaza romper relaciones con China

Global jueves 14 de mayo de 2020 -

Reuters

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó a un deterioro más profundo de su relación con China por el coronavirus, y dijo que en este momento no tiene interés en hablar con el líder Xi Jinping, e incluso sugirió que podría cortar los lazos con la segunda economía del mundo.

En una entrevista con la cadena de televisión Fox Business Network, transmitida el jueves, Trump dijo que estaba muy decepcionado con el fracaso de China para contener la enfermedad y que la pandemia había ensombrecido el acuerdo comercial de enero con Pekín, que antes había proclamado como un gran logro.

"Nunca debieron dejar que esto sucediera. Firmé un gran acuerdo comercial, pero ahora no me parece lo mismo. La tinta apenas estaba seca y se desató la plaga. Y no siento lo mismo".

El resentimiento de Trump se extendió a Xi, con quien el Presidente de Estados Unidos ha dicho repetidamente que tiene una buena relación.

"Ahora mismo no quiero hablar con él", señaló el republicano en la entrevista grabada el miércoles.

A Trump se le preguntó sobre la sugerencia de un senador republicano de negar visas estadounidenses a los estudiantes chinos que postulen a campos relacionados con la seguridad nacional, como la computación cuántica y la inteligencia artificial.

"Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda la relación", respondió.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -