facebook comscore
Trump mantiene batalla legal para no publicar declaraciones

Trump mantiene batalla legal para no publicar declaraciones

Global domingo 27 de septiembre de 2020 - 18:41

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, solo pagó 750 dólares en impuestos federales en 2016, año en el que ganó las elecciones presidenciales, así lo reveló el diario The New York Times, el artículo fue publicado el domingo y de acuerdo a la investigación los datos son de mas de 20 años de declaraciones de impuestos del mandatario.

"No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias", escribe el diario.

Trump siempre se ha negado a publicar las declaraciones de impuestos como suele hacer el presidente de Estados Unidos, por ello vive una batalla legal al respecto.
 
"The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019", ademas prometieron nuevas revelaciones en los próximos días.

Todos sus predecesores desde la década de 1970 habían hecho publicas sus declaraciones, sin embargo su falta de transparencia da pie a especulaciones sobre el volumen de su riqueza y posibles conflictos de intereses.

Juan Aguilar 
Información La Nación 
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Rebasa el mundo 500,000 casos en un día Global
2020-10-29 - 00:00
+ -