facebook comscore
Trump ordena reducir el número de tropas en Irak y Afganistán

Trump ordena reducir el número de tropas en Irak y Afganistán

Global martes 17 de noviembre de 2020 - 15:24

Daniel Montes de Oca

El secretario de Defensa, Christopher Miller, informó que el Gobierno de Estados Unidos, reducirá el número de soldados americanos en Irak y Afganistán para el 15 de enero.

Señaló que la decisión cumplirá la promesa del presidente Donald Trump de regresar a casa a las tropas, una vez que hayan cumplido con las condiciones de seguridad tanto para Estados Unidos y sus aliados.

Este plan se aceleró justo en los últimos días de Trump en el cargo, pese a los argumentos de altos funcionarios militares a favor de una retirada más lenta y metódica.

El funcionario agregó que los comandantes y asesores estuvieron de acuerdo con el plan de retirada, reduciendo el número de tropas en Afganistán de más de 4 mil 500 a 2 mil 500, y en Irak de aproximadamente 3 mil a 2 mil 500.

“Esto refleja el deseo del Presidente Trump de poner fin de manera exitosa y responsable a las guerras en Afganistán e Irak y traer a nuestros valientes soldados a casa", dijo Miller.

Finalmente, la Casa Blanca espera que todas las tropas dejen Afganistán e Irak en mayo de 2021.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se acabó la elección. Biden a Trump Global
2020-11-24 - 14:16
+ -