facebook comscore
Trump ordena reducir el número de tropas en Irak y Afganistán

Trump ordena reducir el número de tropas en Irak y Afganistán

Global martes 17 de noviembre de 2020 - 15:24

Daniel Montes de Oca

El secretario de Defensa, Christopher Miller, informó que el Gobierno de Estados Unidos, reducirá el número de soldados americanos en Irak y Afganistán para el 15 de enero.

Señaló que la decisión cumplirá la promesa del presidente Donald Trump de regresar a casa a las tropas, una vez que hayan cumplido con las condiciones de seguridad tanto para Estados Unidos y sus aliados.

Este plan se aceleró justo en los últimos días de Trump en el cargo, pese a los argumentos de altos funcionarios militares a favor de una retirada más lenta y metódica.

El funcionario agregó que los comandantes y asesores estuvieron de acuerdo con el plan de retirada, reduciendo el número de tropas en Afganistán de más de 4 mil 500 a 2 mil 500, y en Irak de aproximadamente 3 mil a 2 mil 500.

“Esto refleja el deseo del Presidente Trump de poner fin de manera exitosa y responsable a las guerras en Afganistán e Irak y traer a nuestros valientes soldados a casa", dijo Miller.

Finalmente, la Casa Blanca espera que todas las tropas dejen Afganistán e Irak en mayo de 2021.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza el desconfinamiento en Europa Global
2021-05-09 - 21:18
Advierte Putin sobre regreso del nazismo Global
2021-05-09 - 16:57
+ -