facebook comscore
Trump pide a republicanos oponerse a comisión que investigará el asalto al Capitolio

Trump pide a republicanos oponerse a comisión que investigará el asalto al Capitolio

Global miércoles 19 de mayo de 2021 - 14:10

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a legisladores del Partido Republicano a oponerse a la creación de una comisión que se encargará de investigar el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

A través de un comunicado, el magnate calificó la mencionada comisión como una "trampa demócrata”, esto, previo a que la Cámara Baja vote su creación este mismo miércoles.

“Los republicanos deben volverse mucho más duros e inteligentes, y dejar de ser utilizados por la izquierda radical. ¡Con suerte, Mitch McConnell y Kevin McCarthy están escuchando!”, pidió a los líderes republicanos en el Senado y la Cámara Baja.

Trump señaló que la comisión negociada por el congresista republicano John Katko (Votó a favor del impeachment contra Trump), es una “injusticia partidista”, por lo que exigió que los debates en el partido deben terminar de inmediato.

Por su parte, McCarthy y sus legisladores se pronunciaron en contra de la creación de la comisión independiente de investigación, pero confían en que congresistas conservadores apoyen su postura.

Esta comisión tiene luz verde por parte de la Cámara Baja, en la cual el Partido Demócrata tiene mayoría, pero en el Senado se requiere del apoyo de al menos 10 legisladores republicanos para que pueda aprobarse.

Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -