facebook comscore
Trump quiere una

Trump quiere una "inmunidad total" para el presidente de EEUU

Global jueves 18 de enero de 2024 -

Donald Trump afirmó que el presidente de Estados Unidos debería gozar de una "inmunidad total" contra un procesamiento penal incluso si sus acciones "cruzan la línea" roja.

El favorito para la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de noviembre se enfrenta a 91 cargos penales en cuatro casos que incluyen el presunto intento de alterar los resultados electorales de 2020 y de apropiarse de documentos ultrasecretos cuando se fue de la Casa Blanca.

En una publicación subida a las redes sociales en torno a las 2 de la madrugada, Trump argumentó que como presidente tenía inmunidad total ante el procesamiento e instó a la Corte Suprema a fallar en su favor.

"INCLUSO LOS HECHOS QUE 'CRUZAN LA LÍNEA' DEBEN RECAER BAJO INMUNIDAD TOTAL, O SERÁN AÑOS DE TRAUMA TRATANDO DE DETERMINAR EL BIEN DEL MAL", señaló Trump en su red Truth Social, fiel a su estilo de escribir en mayúsculas.

Trump sugirió que los presidentes estadounidenses necesitan inmunidad para poder tomar decisiones difíciles.

El republicano comparó la situación con la de las fuerzas de seguridad, que deben seguir trabajando a pesar de "'policías canallas' ocasionales".

"A veces", escribió Trump, "hay que vivir con un 'genial pero ligeramente imperfecto'".

En su opinión, la Corte Suprema, que se inclinó a la derecha desde que él nombró a tres nuevos jueces durante su mandato, tomará una "decisión fácil", si tiene que dirimir sobre el caso.

Un tribunal federal de apelaciones de Washington examina actualmente un recurso de Trump pidiendo inmunidad en un procesamiento por su presunto papel en el intento de alterar el resultado de las elecciones de 2020, en las que perdió frente al demócrata Joe Biden.

Si los magistrados rechazan la apelación de Trump, como anticipan la mayoría de los expertos legales, es probable que el caso llegue ante la Corte Suprema.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -