facebook comscore
Tunden en redes a creadores de piñata de

Tunden en redes a creadores de piñata de "compañere"

Tendencias jueves 02 de septiembre de 2021 -

Una vez más, la Piñatería Ramirez se subió al tren del meme, esta vez sobre el tema viral del momento, y realizó una piñate a Andra Milla, la persona no binaria que generó polémica sobre el lenguaje inclusivo en redes sociales, tras la difusión de un video en el que pide a los demás estudiantes de su clase que le llamen "compañere".


"Habemus piñata Por que!!.... "No soy tu compañera ,soy tu COMPAÑERE " No soy tu piñata soy tu PIÑATE sin miede al exite RESPETEN SOBRINES! Saludos a mis clientes no binarios (sic)", dijo la famosa piñatería de Reynosa, Tamaulipas.

Dicha publicación dividió opiniones en rede sociales: algunos usuarios dicen que supuestamente contribuye al bullying mediático en contra de la persona no binaria; mientras que otras expresan su desacuerdo con representar al lenguaje inclusivo con la letra e, dejando de lado lenguajes como el de señas o braille.

En lasas fotos de la piñata, sale una persona con vestido rosa sosteniendo dos carteles: “no soy tu compañera, soy tu compañere".

Por su parte, Andra pidió a sus maestros que se dirijan a ella con el pronombre "elle".

"Yo suelo mandarle correo a mis profesores en cada inicio de semestre, también la oficina de género lo hace. Lamentablemente les profesores no siempre acatan el pedido de que me hablen de elle", dijo esta persona.


Imagen: Piñatería Ramírez

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -