facebook comscore
Turismo revive acapulco pese a ciclón Otis

Turismo revive acapulco pese a ciclón Otis

Activo domingo 31 de marzo de 2024 -


Aunque las cicatrices del huracán Otis aún son visibles, el turismo ha resurgido en Acapulco durante esta Semana Santa, con playas llenas y una ocupación hotelera cercana al 90%.

Restaurantes reparados, condominios abandonados y destrucción aún visible son el escenario que encuentran los visitantes, pero la alegría por la reactivación del turismo es palpable.

Empresarios y trabajadores se muestran optimistas y afirman que Acapulco está listo para recibir a miles de turistas. Se han abierto 1,800 negocios en la zona de playas y la bahía, y se han recuperado 48,000 empleos formales.

Las playas están llenas, los hoteles casi al máximo de su capacidad y los restaurantes con buena afluencia. Se espera un lleno total en los próximos días.

El sector náutico es el que más lento se ha recuperado, con menos del 10% de las embarcaciones operando. Sin embargo, los prestadores de servicios se muestran optimistas y esperan que esta Semana Santa les ayude a recuperarse económicamente.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -