facebook comscore
Turistas latinoamericanos viajan a Miami Beach para vacunarse

Turistas latinoamericanos viajan a Miami Beach para vacunarse

Global domingo 09 de mayo de 2021 -




Decenas de latinoamericanos llegan a las playas de Miami Beach, al sur de Estados Unidos, para vacunarse.

"En mi país [el covid-19] se está saliendo de las manos y no hay mucha posibilidad de que pronto tengamos acceso a la vacuna", comentó María Bonilla, una contadora de 40 años que llegó el sábado desde Honduras junto a sus padres, de 63 y 73 años.

Bonilla, que hacía la fila con sus padres para obtener la dosis única de Johnson & Johnson en un puesto en la playa, dijo estar consciente del privilegio del que goza por haber podido viajar a vacunarse. "Es lamentable. Ya se crea esa división de que algunos tenemos acceso a salud y otros no. Nosotros, gracias a Dios, podemos".

Desde hace diez días, Florida dejó de exigir un documento de residencia a los interesados en vacunarse. Esta flexibilización fue implementada para estimular la vacunación de las personas indocumentadas, aunque en los hechos también facilita la llegada de más turistas.

En Brasil, el país con el mayor número de muertos de covid-19 en el continente americano y en el Hemisferio Sur, el presidente, Jair Bolsonaro, desafió a los críticos de su gestión de la pandemia y encabezó este domingo una multitudinaria caravana de motociclistas en Brasilia.

"Tuvimos un problema gravísimo el año pasado, algo que nadie esperaba, la pandemia, pero poco a poco estamos venciendo", dijo el mandatario del segundo país más enlutado por el virus.

En América Latina, con más de 952,000 muertos desde que empezó la pandemia, la vacunación avanza lentamente y de manera dispar entre los países.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -