facebook comscore
Turna AMLO a Congresos locales creación de fiscalía que atienda feminicidios 

Turna AMLO a Congresos locales creación de fiscalía que atienda feminicidios 

Nación miércoles 19 de febrero de 2020 - 03:35

Por Osvaldo Córdova


El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de la creación de una fiscalía especializada para atender los feminicidios; sin embargo, dijo que ese es un tema que corresponde a los congresos Federal y locales determinar.
Mientras se llevaba a cabo la mañanera, grupos de feministas realizaron de nuevo pintas en las paredes de Palacio Nacional en protesta de, lo que consideran, la falta de acciones del Gobierno para atender el feminicidio, por lo que le mandatario les pidió manifestarse pacíficamente.
“La única recomendación, que no se vaya a malinterpretar, que sean manifestaciones pacíficas; entiendo que son cuestiones muy graves, nosotros enfrentamos a un régimen que desaparecía a personas, que desgració a muchos, y nunca rompimos un vidrio”, dijo.
Aprovechó para arremeter contra los conservadores a quienes tachó de “oportunistas” por criticar la actuación de su gobierno ante los feminicidios, pero callaron durante en el pasado.
“Recordarles a los conservadores que no somos iguales, ahora en medios, no en todos, hay sobre estos lamentables hechos mucho oportunismo, ‘zopilotean’”, por ello pidió no lucrar con el dolor de las personas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -