facebook comscore
Turnan impugnación de Félix Salgado al magistrado Indalfer Infante

Turnan impugnación de Félix Salgado al magistrado Indalfer Infante

Nación lunes 19 de abril de 2021 - 13:46

El magistrado Indalfer Infante Gonzáles, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será el encargado de elaborar el proyecto para resolver la impugnación impuesta por Félix Salgado Macedonio contra el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El juicio de protección de los derechos electorales SUP-JDC-630/2021 fue presentado ayer domingo por el candidato de Morena en contra de la resolución INE/CG357/2021.

De acuerdo con Salgado Macedonio, se cometieron alrededor de 15 agravios en su contra, entre los que destacan:

Violación a derechos políticos y derechos humanos; a tratados internacionales, al derecho a votar y ser votado; derecho de audiencia, y violación al acto reclamado por una autoridad superior.

Dijo que los seis consejeros electorales que votaron por quitarle la candidatura infringieron la Ley Federal de las Responsabilidades de los Funcionarios Públicos por lo que reclamará quitarlos de sus cargos.

Indalfer es magistrado electoral desde el 2016. Es originario de Guerrero, donde estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Es parte del Poder Judicial de la Federación, donde se desempeñó como juez y luego como magistrado. También fue consejero del Consejo de la Judicatura Federal.




Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MC concretó denuncia contra AMLO ante OEA Nación
2021-05-17 - 07:36
Ciudadanos darán certeza a elecciones: INE Nación
2021-05-17 - 07:32
+ -