Daniel Montes de Oca
Twitter México desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló en su conferencia mañanera que el director general de la red social era panista y definía las políticas de la plataforma a favor del Partido Acción Nacional (PAN).
A través de su cuenta oficial, la compañía señaló que ningún empleado es responsable aplicar sus políticas.
“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.
Agregó en dos publicaciones más, que los voceros solo tienen la responsabilidad de compartir las decisiones con los usuarios y responder cuestionamientos.
“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto.
Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados".
En la mañanera de este miércoles, el mandatario dijo que Hugo Rodríguez fue asesor de un senador y afiliado al PAN.
Imagen: Cuartoscuro