facebook comscore
Twitter podría suspender cuenta de Trump

Twitter podría suspender cuenta de Trump

Global jueves 04 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, Nick Pickles, aseguró que la cuenta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser suspendida si continúa publicando mensajes controversiales como los lanzados en contra de las protestas por la muerte de George Floyd.

Durante una audiencia parlamentaria telemática en el Reino Unido, el directivo dijo que la red social tomó la decisión de someter los tweets del mandatario bajo el mismo procedimiento de comprobación que aplica a las figuras públicas.

Tras ser preguntado en dos ocasiones por los parlamentarios si la cuenta de Trump podría ser suspendida, Pickles señaló que todas la cuentas están sometidas a las reglas.

En la actualidad, el mandatario estadounidense se encuentra en una batalla contra la red social luego de que esta anunciará en abril que verificaría dos publicaciones relacionadas sobre la votación por vía postal.

La tensión aumentó cuando Trump escribió respecto a las protestas por el asesinato de George Floyd: "cuando comenzó el saqueo (de comercios), comenzaron los disparos”.

Por dicho comentario, la plataforma advirtió que violaba las reglas de Twitter por “glorificar la violencia”.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -