facebook comscore
Twitter se retira del acuerdo de la Unión Europea contra la desinformación en línea

Twitter se retira del acuerdo de la Unión Europea contra la desinformación en línea

Global domingo 28 de mayo de 2023 -

La plataforma de redes sociales Twitter ha decidido retirarse de un acuerdo voluntario establecido por la Unión Europea para combatir la desinformación en línea, según informó un alto funcionario del bloque. El comisionado europeo, Thierry Breton, señaló en un tuit que Twitter abandonó el "código de buenas prácticas" de la UE contra la desinformación, el cual cuenta con el apoyo de otras importantes redes sociales.

A pesar de esta decisión, Breton destacó que Twitter aún tiene la "obligación" de cumplir con las nuevas regulaciones digitales estrictas que la UE implementará en agosto. "Podrás correr, pero no esconderte", expresó el comisionado. Hasta el momento, Twitter, con sede en San Francisco, no ha emitido comentarios al respecto, respondiendo de manera automatizada, como suele hacer frente a las preguntas de la prensa.

La decisión de Twitter de abandonar el compromiso de combatir la desinformación parece ser la última medida tomada por el propietario de la plataforma, el multimillonario Elon Musk, en su intento de reducir los controles en la red social desde que la adquirió el año pasado. Musk ha revertido normas anteriores contra la desinformación y ha generado caos en el sistema de verificación y las políticas de moderación de contenido de la compañía, con el objetivo de convertir a Twitter en una gran plaza digital.

Google, TikTok, Microsoft, Facebook y Meta, la empresa matriz de Instagram, se encuentran entre las compañías suscriptoras del código de la UE, el cual les exige evaluar sus esfuerzos para combatir la desinformación y presentar informes regulares sobre sus avances. Twitter ya había dado indicios de que no estaba dispuesta a cumplir con sus compromisos anteriores.

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE compuesto por 27 países, había criticado a Twitter este año por no presentar un informe completo sobre el código, indicando que la información proporcionada era insuficiente y carecía de detalles específicos. Breton afirmó que, según las nuevas regulaciones digitales que incorporan el código de buenas prácticas, combatir la desinformación será una "obligación legal", y aseguró que los equipos estarán preparados para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -