facebook comscore
UAM en búsqueda de biomarcadores epigenéticos para tratar Covid-19

UAM en búsqueda de biomarcadores epigenéticos para tratar Covid-19

Nación lunes 06 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se encuentran trabajando para identificar genes maestros que participan en los cambios epigenéticos de respuesta de las células a la infección por Covid-19, como biomarcadores que ofrecerían alternativas en la lucha contra las infecciones virales con el reposicionamiento de epifármacos como nueva terapia.

De acuerdo con el doctor en Ciencias Biomédicas, Ernesto Soto Reyes, los biomarcadores, en el mediano plazo, servirían para el reposicionamiento de medicamentos de uso contra distintos padecimientos, contribuyendo a nuevas propuestas en el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Manifestó que los objetivos son la búsqueda de biomarcadores epigenéticos relacionados con el coronavirus, y lograra la caracterización de dichos procesos.

Dijo que el patógeno es un problema de salud pública a nivel mundial por su propagación.

Recalcó que una de las características de estos gérmenes, es la capacidad de infectar y generar partículas virales, produciendo proteínas y ácidos nucleicos.

Agregó que el estudio Búsqueda de biomarcadores epigenéticos basados en análisis bioinformáticos de transcriptomas obtenidas de muestras infectadas por Covid-19, está dirigido a detectar cómo un virus puede modificar los componentes cuando un organismo o una línea celular de éste es atacado por estos patógenos.

Este estudio, fue aprobado en la convocatoria de Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Salud ante la contingencia por Covid-19, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -