facebook comscore
UCL | ¡Sorpresa! Villarreal deja en el camino al Bayern

UCL | ¡Sorpresa! Villarreal deja en el camino al Bayern

Deportes martes 12 de abril de 2022 -

El Villarreal eliminó este martes al Bayern en Múnich (1-1; 1-0 en la ida) en cuartos de final de la Liga de Campeones, logrando la gesta de clasificarse por segunda vez en su historia para las semifinales de la máxima competición europea de clubes.

Cuando el partido se encaminaba a la prórroga luego de un gol del delantero polaco Robert Lewandowski en el minuto 52 tras un fallo en la salida del balón de la defensa visitante, el Villarreal agrandó su epopeya en esta Champions merced a un gol agónico del volante nigeriano Samu Chukwueze (88) al culminar una contra que dejó helado al Allianz Arena.

El conjunto español se medirá por un puesto en la final con el Liverpool o con el Benfica. Ya en su anterior presencia a estas alturas de la Champions, en 2006, el 'Submarino Amarillo' liderado por el argentino Juan Román Riquelme cayó ante otro equipo inglés, el Arsenal.

Por parte del campeón de Alemania, que dominó este partido de vuelta pero que se estrelló en repetidas ocasiones con una defensa hermética, sólo Lewandowski pudo superar en los 180 minutos de eliminatoria al arquero argentino Gero Rulli.

El joven entrenador Julian Nagelsmann, llegado al banquillo del gigante bávaro con 34 años al inicio de la temporada, queda en una situación comprometida luego de esta eliminación ante un equipo 'a priori' inferior por plantel y por historial.

Este nuevo fracaso confirma una estadística contraria al Bayern: desde 2015, el 'Rekordmeister' ha perdido en seis ocasiones un partido de ida en Liga de Campeones, y en todas ellas fue eliminado.

Resistencia heroica

Al Bayern le queda pelear por el título de la Bundesliga, una competición que lidera con nueve puntos de ventaja a cinco fechas del final.

Y eso que Nagelsmann había proclamado la víspera que el Villarreal, ampliamente dominador en la ida, "cometió un error: nos dejó con vida".

Pero el equipo de la pequeña localidad valenciana de 50.000 habitantes no llegó a Alemania para ser mero comparsa de la fiesta bávara. Y antes de llevarse la eliminatoria ejercieron una resistencia heroica.

A pesar de un inicio con los locales controlando, el equipo de Unai Emery no tardó en desembarazarse de la presión del Bayern y la primera ocasión llegó de mano de Gerard Moreno con un zurdazo desde fuera del área que no encontró portería (6).

En un Villarreal que no realizó cambios en el once respecto al choque de ida, de nuevo el delantero internacional español creó peligro al filo del descanso con un disparo que pegó en el exterior de la red.

"Sentimos mucha felicidad. Desde que el sorteo nos emparejó con el Bayern, nos decíamos a nosotros mismos que podíamos hacerlo", confesó Gerard Moreno.

Chukwueze para la historia

Entre ambas acciones, el 'Submarino Amarillo' mostró solidez defensiva para contrarrestar el poderío ofensivo de un Bayern que salió con todos sus hombres de ataque.

Coman por el costado derecho y Leroy Sané por el zurdo lograron desbordar en varias ocasiones, pero sus centros no encontraban a Lewandowski ni a Müller, sino a la nutrida defensa dispuesta por el técnico vasco.

"Es increíble, ha costado mucho trabajo. Nuestras victorias son victorias de equipo. Hemos sufrido mucho en los dos partidos, pero estar en semifinales es muy grande para el Villarreal", indicó el central Raúl Albiol, elegido mejor jugador del partido.

Hubo que esperar al minuto 29 para que Jamal Musiala, con un remate de cabeza, enviase el único balón entre los tres palos en el primer acto. Con segura respuesta de Rulli.

Los locales salieron más decididos tras la pausa, y Lewandowski anotó su 13º gol en esta Champions con un disparo raso que tocó el poste antes de cruzar la línea de gol.

Impulsados por sus 70 mil aficionados de un Allianz en efervescencia, los muniqueses dieron un paso más al ataque, un movimiento se demostraría fatal.

Cuando restaban dos minutos de un partido que se encaminaba a la prórroga, en una contra vertiginosa vertebrada por Dani Parejo y Moreno, Samu Chukwueze, que había entrado desde el banco, remató de primeras para superar a Manuel Neuer y pasar a la historia del club castellonense.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El París SG confirma la marcha de Di María Deportes
2022-05-20 - 16:11
+ -