facebook comscore
UE abre fronteras a 15 países, pero mantiene veto a México, EU y Brasil

UE abre fronteras a 15 países, pero mantiene veto a México, EU y Brasil

Global lunes 29 de junio de 2020 - 12:04

Jacqueline Ramos

La Unión Europea (UE) abrirá sus fronteras el próximo 1 de julio, pero incluirá restricciones para ciudadanos de muchas naciones, incluídos México, Estados Unidos y Brasil.

Otras naciones vetadas son Rusia, Argentina, Perú, Arabia Saudí, Sudáfrica y Singapur. La prohibición no afectará a ciudadanos europeos que viajen desde esos países.

Todo apunta a que el número de países cuyos ciudadanos tendrán acceso libre al continente será de alrededor de 15, muy por debajo de los 67 que no requerían visado antes de la pandemia.

Las negociaciones para cerrar los detalles del acuerdo de apertura continúan en Europa y la renuencia de algunos países para acatar las condiciones propuestas por la presidencia de la Unión pudieran retrasar su oficialización hasta el lunes siguiente, pues se espera que todavía haya conversaciones el sábado.

Fuentes diplomáticas que han estado en las negociaciones señalaron a El País que las discrepancias se dan a partir de la manera en que la UE interpretaría los datos de los países externos para decidir cuando un país deja de ser de alto riesgo.

Y es que cada país se fía de gobiernos distintos y el consenso es difícil.

La UE ha mantenido sus fronteras cerradas desde el pasado 16 de marzo.

Redacción ContraRéplica
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump prohibiría TikTok en EU Global
2020-07-08 - 17:20
+ -