facebook comscore
UE celebra efectividad de vacuna Moderna; prepara nuevos acuerdos de suministro

UE celebra efectividad de vacuna Moderna; prepara nuevos acuerdos de suministro

Global lunes 16 de noviembre de 2020 - 12:37

La Comisión Europea indicó este lunes que los resultados positivos anunciados por la empresa biotecnológica estadounidense Moderna para su candidata a vacuna contra Covid-19 eran alentadores, y señaló que el bloque está trabajando para llegar a más acuerdos de suministro con farmacéuticas.

Moderna informó que su vacuna experimental tiene una eficacia del 94.5% en la prevención de coronavirus, basándose en datos provisionales de una prueba clínica de fase avanzada, convirtiéndose en el segundo grupo en comunicar resultados que superaron con creces las expectativas, después de que Pfizer y BioNTech revelaron la semana pasada que su vacuna experimental tenía una eficacia superior al 90%.

De acuerdo con Reuters, la Unión Europea (UE) ha estado en conversaciones con Moderna para su vacuna experimental contra el Covid-19 al menos desde julio.

El 24 de agosto, la Comisión Europea, que conversa con fabricantes de vacunas en nombre de los estados de la UE, indicó que las conversaciones exploratorias con Moderna habían concluido con el objetivo de firmar un contrato para el suministro de 80 millones de dosis de su vacuna, con la opción de comprar otros 80 millones.

La semana pasada, la Comisión llegó a un acuerdo con Pfizer y BioNTech sobre el suministro de su vacuna Covid-19 horas después de que las empresas anunciaron resultados positivos, dijeron fuentes de la UE, añadiendo que el momento del anuncio fue una coincidencia.




Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El ABC de la vacunación Global
2020-12-04 - 01:05
Polonia revive su historia Global
2020-12-04 - 00:33
El mundo supera 1.5  millones de muertes Global
2020-12-04 - 00:26
+ -