facebook comscore
UEFA Confirma la Participación del Barcelona en la Liga de Campeones a pesar del

UEFA Confirma la Participación del Barcelona en la Liga de Campeones a pesar del "Caso Negreira"

Deportes jueves 27 de julio de 2023 -


La UEFA ha confirmado que el Barcelona participará en la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque advierte que la investigación sobre los pagos realizados por el club a un ex vicepresidente de la comisión de árbitros de España podría ser reabierta si aparece nueva evidencia.

El "Caso Negreira" puso en peligro la plaza del Barça en la fase de grupos del prestigioso torneo europeo, tras revelarse que el club catalán desembolsó 7.3 millones de euros (7.7 millones de dólares) entre 2001 y 2018 a la compañía de José María Enríquez Negreira, quien ocupaba el cargo de vicepresidente de la comisión de árbitros del fútbol español.

La Fiscalía acusó al Barcelona de presunta corrupción, administración fraudulenta y falsificación de documentos, aunque hasta el momento no se ha determinado si se amañaron partidos o si se influyó en las decisiones de los árbitros durante la investigación que inició la UEFA en marzo pasado.

De acuerdo con la reglamentación de la UEFA, los equipos que sean implicados en el arreglo de partidos domésticos o internacionales desde abril de 2027 podrían ser expulsados por una temporada de todas las competiciones europeas, además de enfrentar otras sanciones.

Foto por AFP
A pesar de estas acusaciones, la UEFA ha decidido que el Barcelona sea "admitido provisionalmente a participar" en la Liga de Campeones, aunque se reserva el derecho de tomar una decisión definitiva sobre la admisión o exclusión del club en sus competiciones de clubes.

El sorteo para la fase de grupos de la Champions se llevará a cabo el 31 de agosto y el Barcelona deberá mantener informados a los inspectores de ética de la UEFA sobre el avance de las investigaciones, proporcionando toda la documentación e información requerida.

El Barcelona ha mantenido su postura de que no ha cometido ningún delito ni ha incurrido en conflicto de interés. El club ha argumentado que los pagos realizados fueron para recibir informes técnicos sobre los árbitros y que nunca tuvieron la intención de influir en sus decisiones durante los partidos.

Es importante destacar que esta investigación de la UEFA se llevó a cabo simultáneamente con el caso abierto por el Barcelona ante el Tribunal Superior de Justicia Europea en Luxemburgo, después del fallido intento de crear una Superliga en 2021, en el que el club junto con el Real Madrid y la Juventus argumentan que la UEFA mantiene un monopolio en las competiciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Hansi Flick, nuevo DT del Barcelona Deportes
2024-05-29 - 14:55
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -