facebook comscore
UEFA alista para agosto una Champions League exprés

UEFA alista para agosto una Champions League exprés

Deportes martes 21 de abril de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Después de casi 30 días de mantener congeladas dos de las competencias más importantes del Viejo Continente, como son la Champions League y la Europa League, la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) se ha dado a la tarea de confeccionar una solución para poder definir un campeón, pues al menos con el certamen de la llamada Orejona, el organismo pretende que se continúe con el certamen en agosto próximo y de manera exprés terminarlo ese mismo mes, esto a puerta cerrada y de la mano con las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Tal parece que a la UEFA le urge definir la temporada 2019-2020 del prestigioso torneo, pues los máximos equipos del balompié continental se miden en esta justa, misma que ha frenado ganancias hasta de 3 mil millones de dólares y 325 millones de entradas que se van directo a la propio organismo europeo.

Según la planificación de la UEFA que fue filtrada en medios europeos, los juegos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, se llevarán a cabo entre el Barcelona de España y el Nápoles de Italia, escuadra a la que pertenece el atacante mexicano, Hirving “Chucky” Lozano, esto el próximo 7 y 8 de agosto.

Posteriormente cada tres días habrá actividad hasta llegar a la gran final, la cual estiman quede en la agenda, el 29 del mismo mes, en Estambul, la ciudad más representativa de Turquía.

La Champions fue interrumpida a mediados de marzo cuando todavía faltaban por disputarse cuatro partidos de vuelta de los octavos de final, como el mencionado Barcelona contra Nápoles, pero también quedaron pendientes los duelos del Manchester City ante el Real Madrid, la Juventus frente al Lyon y el Bayern Múnich con el Chelsea.

Por lo anterior, los cuartos de final se disputarían el 11-12 y el 14-15 de agosto, mientras que las semifinales se organizarían el 18-19 y 21-22 del mismo mes. Siete días después de la última semifinal, el estadio Ataturk de Estambul albergaría la final, pero estos encuentros de Champions League se disputarían después de que terminen todos los campeonatos nacionales, que podrían reanudarse a principios de junio para acabar a finales de julio.

Por último, el presidente de la Liga de Campeones de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió que las ligas europeas deben estar preparadas para jugar a puerta cerrada, esto como parte de la posible reactivación del máximo certamen de clubes europeos.

EL DATO: La UEFA reunirá a sus federaciones miembros hoy en videoconferencia para tratar el futuro de las competiciones suspendidas por la pandemia del Covid-19 como Champions League y Europa League.

NÚMERO: 2 Escenarios se plantean dentro de las posibles soluciones para la final de la Champions League, una es con formato de ida y vuelta y el segundo sería un duelo único para definir al campeón.

COMPETENCIAS MÁS AFECTADAS
Torneos que han perdido millones de dólares por el Covid-19.

Liga Premier 1,250 mdd.
Liga Española 1,000 mdd.
Bundesliga 700 mdd.
Seria A de Italia 650 mdd.
Lida de Francia 620 mdd.

IMPORTANCIA DEL TORNEO
Derrama económica de la Champions League en los últimos años.

2019
Madrid 69.5 mdd.

2018
Kiev 42.9 mdd.

2017
Cardiff 57.1 mdd.

2016
Milán 28.2 mdd.

2015
Berlín 40.4 mdd.







No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -