facebook comscore
UIF alista información contra Peña Nieto y Calderón por presunto pago de sobornos

UIF alista información contra Peña Nieto y Calderón por presunto pago de sobornos

Nación viernes 27 de agosto de 2021 -

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó que está en proceso de integrar la información proporcionada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, sobre los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, vinculados presuntamente con el pago de sobornos para la aprobación de la Reforma Energética.

Durante una entrevista al salir de una reunión con diputados electos de Morena celebrada en la Cámara de Diputados, el funcionario recordó que Lozoya Austin denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a ambos exmandatarios.

“Estamos en proceso de integración de la información para efecto de que se tomen las decisiones por parte de las autoridades competentes”, dijo al periodista Álvaro Delgado.

De acuerdo con la denuncia de Lozoya presentada ante la Fiscalía, por órdenes de Enrique Peña Nieto y de Luis Videgaray, entregó sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht a legisladores de la oposición para votar a favor de la Reforma Energética en el sexenio Peñista.

El exdirector de Pemex está acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht a cambio de contratos.

Lozoya, quien no ha pisado la cárcel, y que lleva su proceso desde su hogar, mantiene un acuerdo con la FGR para brindar información sobre casos de corrupción ocurridos en la administración pasada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -