facebook comscore
UIF denunció a empresas mexicanas que comercializaron petróleo venezolano

UIF denunció a empresas mexicanas que comercializaron petróleo venezolano

Nación sábado 20 de junio de 2020 - 21:19

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a empresas mexicanas que supuestamente ayudaron a Venezuela a comercializar su petróleo, pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos.

El Universal informó que la UIF también congeló las cuentas de las empresas y las personas que fueron puestas en la lista negra de Estados Unidos, ya que obtuvieron contratos con el gobierno de Nicolás Maduro intercambiar petróleo por maíz y camiones cisternas de agua.

Ambas compañías presuntamente se habrían beneficiado con 30 millones de barriles de petróleo venezolano, cuya reventa supuestamente les dejó 300 millones de dólares.

Cabe recordar que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer la colaboración con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Administración para el Control de Drogas (DEA) en una investigación por supuesto lavado de dinero.
Juan Aguilar
Información de El Universal
Foto Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO PIDE ATENDER SENTIMIENTO DEL PUEBLO Nación
2020-09-25 - 00:43
Luis María Aguilar Morales Nación
2020-09-25 - 00:42
En riesgo relación México-EUA: AMLO Nación
2020-09-25 - 00:36
+ -