facebook comscore
UIF esperará a audiencia para una posible imputación contra Ricardo Anaya

UIF esperará a audiencia para una posible imputación contra Ricardo Anaya

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, afirmó que una vez que este jueves se conozca la carpeta de investigación abierta contra el panista Ricardo Anaya, decidirá si presenta más imputaciones en su contra.

Este jueves Anaya Cortés está citado a audiencia de imputación en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte y Nieto Castillo dio a conocer que la UIF fue convocada a esa misma audiencia por un juez de control en materia federal, y a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).


La FGR acusa al panista por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Tras participar en la plenaria de los diputados federales electos del PT, Nieto Castillo rechazó que haya intención de actuar con venganza política, pero sí se señalarán las irregularidades que puedan encontrarse en el manejo financiero del panista.

Informó que Anaya es sólo una de las 71 personas que fueron señaladas por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Dijo que la UIF ya entregó a diversas autoridades, entre ellas a la FGR, información financiera sobre 35 de las personas señaladas por Lozoya y se han presentado denuncias contra 23 en las que se considera que hay elementos para proceder penalmente.

En entrevista, garantizó que habrá imparcialidad pues –dijo- el presidente Andrés Manuel López Obrador le instruyó actuar “sin filias ni fobias”.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -