facebook comscore
UIF se ampara contra liberación de Lozoya

UIF se ampara contra liberación de Lozoya

Nación domingo 23 de enero de 2022 -

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso un amparo en contra de la decisión del juez que determinó retirar la prisión preventiva al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados.

El organismo señaló que un Tribunal Unitario resolvió retirar la medida cautelar de prisión preventiva dictada anteriormente contra Lozoya.

La UIF destacó que en su carácter de parte ofendida en el proceso penal por las irregularidades en la compra de la planta Agronitrogenados, presentó el viernes pasado una demanda de juicio de amparo para que sea revisada la constitucionalidad de la resolución.

Por ello, dijo, solicitó la suspensión de sus efectos a fin de evitar una obstrucción en la continuidad de los procesos.

“El imputado no alcanza la liberación por la resolución aludida, pues se encuentra sujeto a prisión preventiva por una causa distinta”, precisó la UIF.

Cabe recordar que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Lozoya compró a Altos Hornos de México (AHMSA) Agronitrogenados, AgroInmuebles y AgroAdministración por un monto de 275 millones de dólares.

Por esa misma transacción Ancira Elizondo ha sido señalado y para evitar ir a prisión acordó con el gobierno federal pagar 216 millones de dólares para reparar el daño causado por la venta de la planta.

Lozoya también está implicado en la investigación por los casos de sobornos por parte de empresa brasileña Odebrecht.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -