facebook comscore
UNA-CDMX detecta primeras irregularidades en sus demarcaciones

UNA-CDMX detecta primeras irregularidades en sus demarcaciones

Ciudades martes 05 de octubre de 2021 -

Por Sheila Casillas

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que halló un nuevo adeudo de 10 millones de pesos a una empresa de logística.

Ayer lunes, algunos de los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México denunciaron que luego de tomar protesta, el pasado 1 de octubre, detectaron algunas irregularidades en diversas áreas de sus demarcaciones.

Por su parte, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que halló un nuevo adeudo de 10 millones de pesos a una empresa de logística, que presuntamente participó en las campañas electorales y no hay documento que justifique el gasto.

Además, mencionó que no existen contratos o documento alguno con los por menores de este caso, por lo que presentarán las denuncias correspondientes ante la Contraloría General de la CDXM, para determinar la licitud de dicha transacción.

“Vamos a pedir que se investigue esto, que lo audite bien la Contraloría, porque supuestamente son la carpas que se utilizaron para atender la vacunación de Covid, lo que nos extraña muchísimo es que nos haya aparecido el último día en el que se va la administración”, expuso.

Por otro lado, Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc refirió que comenzó a recuperar los ingresos que dejan los sanitarios y estacionamientos públicos de los 39 mercados públicos de la alcaldía.

Precisó que durante el fin de semana dio la confianza al personal de honorarios de la administración saliente de entregarle los ingresos de estos dos conceptos; “a las 7:00 de la noche solo me entregaron 7 mil 100 pesos, yo al otro día tomo el control con mi gente y en total se recaudaron 51 mil pesos”.

“Desconocemos a donde se han ido estos recursos, pero ya empezaremos a recuperar y los vecinos lo verán reflejado en mejoras de los marcos público”, indicó.

En ese contexto, Luis Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras dijo que intentaron “paralizar”el funcionamiento de su demarcación, pues no les entregaron las tarjetas de combustible para los vehículos oficiales.

Asimismo, expuso que al investigar el asunto se dieron cuenta que solo una persona administraba estas tarjetas y solo se podía cargar combustible en una gasolinera que les indicaban; “había contubernio entre las autoridades locales y los de las gasolinera”.

Refirió que en breve presentará una denuncia detallada sobre este caso ante la Contraloría capitalina.

Por último, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón señaló que tuvo problemas con dos empresas de vehículos arrendados, “una de ellas ya no quiere seguir laborando con nosotros y se llevo las llaves pero dejo los autos estacionados impidiendo el paso de servicios de emergencia y urbanos, por lo que tuvimos que retirarlos con grúas”, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -