facebook comscore
UNACDMX busca rescatar el Fondo de Capitalidad

UNACDMX busca rescatar el Fondo de Capitalidad

Ciudades lunes 08 de noviembre de 2021 -

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) buscará rescatar el Fondo de Capitalidad, ya que el presupuesto de la capital debe ser prioridad para el gobierno federal.

En ese sentido, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo estar preocupado porque en los últimos años el Gobierno de la Ciudad de México ha rechazado recibir fondos para la capital.

“Nos preocupa muchísimo cómo en los últimos años el gobierno de la ciudad ha renunciado a recibir fondos que son clave para el desarrollo de la ciudad, como es el caso del Fondo de Capitalidad que es un recurso que está reconocido en la construcción de la ciudad”, dijo.

Agregó que haber renunciado a estos fondos ha impedido la realización de obras públicas, mantenimiento de la red hidráulica, transporte público, entre otros servicios.

Por ello, pidió que los recursos no se vayan a proyectos políticos como las refinerías, el Tren Maya, entre otros.

El alcalde panista detalló que aunque el Presupuesto de Egresos de la Federación aumentó en los últimos cuatro años en un 13%; los ingresos federales a la ciudad disminuyeron 6.6%, mientras que para las alcaldías el decremento de ingresos fue del 9%.

Además, el actual vocero de la organización informó que el próximo miércoles, los alcaldes de oposición acudirán al Congreso para exponer estas necesidades a los representantes parlamentarios, acción a la que Claudia Sheinbaum será convocada junto con el resto de los alcaldes de Morena.

En otro punto, los alcaldes denunciaron padecer un trato diferenciado por parte del Gobierno de la Ciudad de México, quien presuntamente da beneficios a los alcaldes de Morena.

Lamentaron que se les ha dejado de surtir asfalto, abastecimiento de agua, etc, por lo cual pidieron un trato igualitario y sin tintes políticos pues esto es en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, advirtió que la UNACDMX levantará la voz en el Congreso de manera unida, pues si se obtiene un aumento en el presupuesto para la ciudad, le irá bien a todas las alcaldías y la ciudadanía en general.

Imagen: @MargaretSaldana

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -