facebook comscore
UNACDMX pedirá recursos al Congreso para desastres naturales

UNACDMX pedirá recursos al Congreso para desastres naturales

Ciudades lunes 13 de septiembre de 2021 -

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), informó que solicitará al Congreso capitalino recursos para la prevención de desastres naturales, tras el sismo del pasado 7 de septiembre, el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite y las fuertes lluvias.

En su conferencia de prensa semanal, la organización detalló que en la capital se localizan 70 puntos con alto riesgo de siniestros naturales y por lo que es necesario invertir en prevención y protección civil.

Lia Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón y vocera de la UNACDMX, señaló la necesidad de que el Congreso etiquete fondos para las alcaldías con el objetivo de invertir coordinadamente con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en las demarcaciones donde se encuentran estos riesgos.

Sobre el sismo del pasado martes, los alcaldes de la oposición negaron la versión del Gobierno de la Ciudad de México de que durante el movimiento se activaron el 99% de los altavoces.

La UNACDMX señaló que tan solo en Álvaro Obregón, fallaron más del 25% de los altavoces y en Benito Juárez fue el 10%, según sus cifras tras el sismo.

“Según los reportes que tenemos, en la parte alta de Álvaro Obregón sólo funcionaron cerca de 35% y tenemos reportes de varias colonias que sí fueron golpeadas por el sismo de 2017 en donde tampoco sonaron, pero también colonias como aquí en la Florida donde varios postes no funcionaron”, agregó Limón.

De igual manera, hicieron un llamado a la transparencia sobre los recursos disponibles del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, pues dijeron que desde 2020 la página de internet no está actualizada.

Imagen: @Luis_GQM

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -